Simplext: sistema automático de simplificación de textos

El proyecto Simplext es un Proyecto Tractor de Investigación Industrial parcialmente financiado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio mediante el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Subprograma Avanza Competitividad I+D+i), con número de expediente TSI-020302-2010-84.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un producto de apoyo ubicuo para la simplificación de textos a lengua fácil. El presupuesto del proyecto Simplext asciende a 2,16 millones de euros.

En el proyecto se aúnan los esfuerzos de dos campos de investigación bien definidos, como son el procesamiento computacional del lenguaje natural y la investigación lingüística en la simplificación, así como las tendencias tecnológicas en accesibilidad para la obtención de un producto de apoyo ubicuo e interoperable. El objetivo final es conseguir un servicio SaaS que convierta texto de diferentes ámbitos en fácil lectura.

Participantes

Periodo: 2010-2012.

Simplext