Proyecto para orientar e impulsar la relación del BBVA con las personas con discapacidad. Estudio sociológico y de mercado (FONCE y BBVA)

El objetivo del estudio es generar conocimiento para la elaboración de un Plan Estratégico que contribuya, en consonancia con los principios y valores corporativos de BBVA, a impulsar la relación del colectivo de las personas con discapacidad con la entidad en relación con los diferentes canales de acceso, la oferta de productos y servicios, la interacción sinérgica con otras empresas e instituciones que favorezcan la visibilidad del colectivo, y la comunicación y sensibilización tanto interna como externa.

Documentación sobre el contexto actual de las mejores prácticas del sector financiero en el ámbito de la discapacidad, tanto en España como en el ámbito internacional, y sobre el conocimiento disponible en materia de accesibilidad del sector bancario.

Conocimiento de las necesidades y preferencias de diferentes grupos de personas con discapacidad en materia de interacción con el sector financiero y sus diferentes canales.

Identificación de nuevas iniciativas en relación con grupos de interés, empresas e instituciones, incluyendo las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Fechas de ejecución: diciembre 2011-mayo 2012

Financiación: BBVA