Guías EnREDar. (Fundación ONCE)

El objetivo de este proyecto ha sido el de conocer los modos actuales de participación en las redes sociales más populares por distintos colectivos de personas con discapacidad en España, sus principales necesidades, barreras y preferencias, así como la forma en la que el sector asociativo y el activismo relacionado con la discapacidad están presentes en estas plataformas.

Además, este proyecto pretende ampliar y normalizar las posibilidades comunicativas y de interacción social de las personas con discapacidad, facilitando y potenciando la participación de estas personas en las redes sociales más populares a través de la elaboración y difusión de guías de uso que definan las características de accesibilidad de estas plataformas.

La accesibilidad de las plataformas de redes sociales y la utilización por parte del círculo de personas más cercano al usuario (familiares, amigos, personas con una discapacidad afín) parecen ser los criterios clave para elegir y utilizar una determinada plataforma de redes sociales en Internet.

En el marco del proyecto se elaboraron guías de usuario para las redes Facebook y Twitter, presentadas en formato web para facilitar su dinamismo y el acceso de los usuarios a sus contenidos. También se elaboró una versión en lectura fácil de estas guías.

Participantes:

Fechas de ejecución: octubre 2010-octubre 2011

Enredar