Sala de prensa

  • 24/01/2006.La campaña Todos.es promueve el uso de internet en la Casa de América

    Desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es, esta campaña pretende, en colaboración con la Casa de América, garantizar el uso de Internet a nuevos internautas que, bien por su condición social o su edad no han accedido hasta ahora a esta herramienta, fundamental en la sociedad contemporánea.

  • 24/01/2006.Se presenta el Día Mundial de la Sociedad de la Información

    El pasado 19 de enero se presentó en la sede del Ministerio de Industria en Madrid el día Mundial de la Sociedad de la Información, las Telecomunicaciones e Internet. La celebración de este evento, acordada el pasado mes de noviembre en Túnez durante la Cumbre Mundial para el desarrollo de la Sociedad de la Información, ha sido fijada para el próximo 17 de mayo. El objetivo es hacer de Internet y otras tecnologías herramientas más accesibles para todos. El acto contó con la participación del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, quien calificó Internet como el factor indispensable para cubrir las grandes deficiencias de América Latina.

  • 24/01/2006.La Unión Europea presenta su alternativa a Google

    Europa trabaja ya en el diseño de lo que pretende ser la alternativa al motor de búsquedas más popular del mundo. Se trata de Quaero, una iniciativa que ya es conocida como el "Airbus digital" y que pretende estar en funcionamiento en tres años. Los gobiernos de Francia y Alemania han sido los primeros en impulsar la iniciativa mediante la donación de 2.000 millones de euros y la puesta a disposición del proyecto de sus principales empresas en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.