Sala de prensa

Vodafone Eapaña es la primera operadora en contar con el certificado de accesibilidad WCAG 2.0

Technosite ha avalado la web de www.vodafone.es como accesible para la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad y personas mayores. En el año Fiscal 2013 – 2014 Vodafone ha llevado a cabo los procesos de accesibilidad de su web para lograr un diseño universal de acceso para todos

18/07/2014 | Vodafone España

La web de Vodafone España ha sido reconocida con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0, como una web adaptada y accesible para la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, tanto independientes o usuarias de productos de apoyo. Este certificado, otorgado por Technosite, que pertenece a la Fundación ONCE, reconoce la labor de adaptación que ha llevado a cabo Vodafone para todos sus clientes tanto particulares como autónomos y de empresas.

Actualmente Vodafone es la única compañía de telecomunicaciones en España, y una de las pocas en todo el mundo, en contar con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 para su web. El principal objetivo de este Certificado es establecer unos criterios claros que permitan tanto el desarrollo de contenidos accesibles como la evaluación de la accesibilidad de contenidos ya existentes, y en el caso de www.vodafone.es es aplicable a la Web pública, las Tiendas online y el Área privada de Clientes.

El Certificado fue otorgado el pasado 5 de mayo de 2014, pero las tareas de adaptación de la web han sido desarrolladas a lo largo del año fiscal 2013-2014 (1 de abril a 31 de marzo). Vodafone ha colaborado de forma estrecha con Technosite para conseguir una web que fuese accesible tanto para el público universal, incluyendo personas con discapacidad, tanto con ayuda, como de forma independiente.

“Para nosotros, lo primordial son nuestros clientes y sus necesidades. Desarrollamos aplicaciones que permiten a las personas con discapacidad comunicarse de forma fluida a través de la tecnología móvil, y adaptamos la tecnología móvil para simplificar las comunicaciones de las personas mayores. Adaptar nuestra web para que sea accesible a un público universal es simplemente un paso más en esta vía y estamos muy orgullosos de que Technosite nos haya otorgado este reconocimiento” explica Loreto de Funes, responsable de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de Vodafone España.

Technosite

Technosite es la compañía especializada en tecnologías accesibles perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su fundación que presta servicios de consultoría en tecnologías de la información y desarrolla actividades de investigación, desarrollo e innovación, no sólo en el campo tecnológico sino también en el de la investigación social. Desde 2003 certifica la accesibilidad de diversas tecnologías (web, aplicaciones móviles, etc.).Además, presta diversos servicios relacionados con internet y con el desarrollo de aplicaciones.

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 434 millones de clientes, a 31 de marzo de 2014. Los 13.466.000 Clientes de telefonía móvil y los 1.026.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, por favor visite: www.vodafone.es