Sala de prensa

Representantes de SENADIS y la Fundación María Luisa de Moreno alaban el modelo de integración de la Fundación ONCE

Durante su visita a la sede de Fundación ONCE y a Flisa, Sertel, Technosite y Vía Libre, empresas del grupo Fundosa.

25/03/2014 | Discapnet

El director general de la Secretaria Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Panamá, Ramón Ignacio Alemán Arias, y la directora de Cooperación Internacional de la Fundación María Luisa de Moreno, de Colombia, Pilar Botía, mantuvieron el lunes un encuentro en la sede de la Fundación ONCE con su director general, José Luis Martínez Donoso, donde conocieron el modelo de integración e inserción laboral de personas con discapacidad que lleva a cabo la organización.

Posteriormente, junto al responsable de Programas y Proyectos Internacionales, Ignacio Velo, visitaron algunas de las empresas del grupo Fundosa, como Flisa, Sertel, Technosite y Vía Libre, en las que se hace patente este modelo de inclusión social y a las que acudieron con el objetivo de buscar buenas prácticas y, en su caso, poder aplicarlas en sus países de origen.

La jornada comenzó con la visita por parte de los representantes de SENADIS y de la Fundación María Luisa de Moreno a la sede de la Fundación ONCE, en la que el director general, José Luis Martínez Donoso, presentó las bases del modelo que han convertido a la Fundación ONCE en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Con posterioridad, la delegación se trasladó hasta las dependencias de Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa), sociedad nacida en 1990 con el fin de crear empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. La empresa, centrada en los servicios de lavandería en distintos ámbitos –hotelero, hospitalario, industrial y socio-sanitario–, mantiene en la actualidad entre sus valores más destacados el compromiso social, la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

El tercer punto marcado para esta jornada fue la visita a Sertel, empresa que ofrece soluciones de externalización de procesos de negocio especialista en el diseño y la gestión integral de servicios de Contact Center. La compañía también incluye entre sus prioridades el logro de objetivos sociales, como la inserción laboral de las personas con discapacidad, considerada como un instrumento básico para la plena integración social.

Finalmente, la visita que tuvo lugar este lunes concluyó en las sedes de Technosite y Vía Libre.

La primera de ellas es una empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con una clara misión social y de cuyo equipo multidisciplinar forman parte un número importante de trabajadores con discapacidad. La compañía, en la que la I+D+i representa un porcentaje importante y creciente de la actividad global, se ha convertido en un referente de calidad en el sector de las TIC accesibles.

Vía Libre, por su parte, se encarga, desde hace más de 20 años, del desarrollo de actuaciones en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para todos. Su principal objetivo encaja a la perfección en la filosofía de la Fundación ONCE y se centra en favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de sus diversidades funcionales.