Sala de prensa

Una aplicación móvil facilita información accesible sobre medicamentos a personas mayores y con discapacidad

«Medicamento Accesible Plus» es una nueva aplicación móvil para las personas que tengan dificultad a la hora de leer los prospectos de los medicamentos. Ya está disponible, de forma gratuita, en el Play de Google y la Store de Apple.

13/02/2014 | RAP y Agencias

Se trata de una aplicación impulsada por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España, que ha sido desarrollada por Technosite.

Es gratuita y puede ser utilizada con Android e iOS, posibilitando la consulta accesible de información actualizada sobre medicamentos, mediante la captura del código de barras que éstos tienen en su empaquetado habitual, favoreciendo además que la información contenida en esta aplicación resulte comprensible, con independencia de la diversidad funcional del usuario.

Esta aplicación accede a una parte de la información incluida en la Base de Datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés; y además permite localizar las farmacias más cercanas a través de la geolocalización del terminal móvil de los interesados.